¿El diseño de interior es una necesidad o es meramente superficial?

Comúnmente nos hacen pesar que todo lo que es destinado a la estética es algo superficial, pero... ¿qué tanta razón tienen?

Hablemos de arquitectura, diseño de interiores y la falsa idea que todos tienen de que es algo
“S U P E R F I C I A L”. 🤔


Con el auge que está teniendo la salud mental, ha terminado salpicando otras disciplinas, por lo que obviamente también le ha tocado a la arquitectura.

Sé que todos comparten la idea general de que los colores generan sensaciones, sin embargo, muchos no saben que la arquitectura puede ser parte de un tratamiento psicológico. Los espacios que te rodean no solo influyen en tu percepción, si no que lo hacen directamente en tu salud.

La Neuroarquitectura 🧠 es la corriente arquitectónica que estudia cómo los espacios influyen directamente en el bienestar de las personas.

Sabemos que muchas situaciones psicológicas somatizan de enfermedades físicas, como el estrés es factor determinante en muchos casos de infartos.

En resumen, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo encerrados, ya sea en la casa, trabajo, restaurantes, etc., ¿no crees que es momento de replantearte el impacto que esto está teniendo en ti?